Noticias

Carrera Profesional y verdadera equiparación salarial y justo reconocimiento a TODOS los trabajadores y las trabajadoras de la sanidad pública andaluza

CARRERA PROFESIONAL PARA TODOS YAEl pasado 28 de julio los sindicatos CSIF, CCOO Y UGT exigieron ante la sede central del SAS mejoras de las condiciones de todo el personal.

La intención del SAS es aplicar importantes recortes sobre el punto 2 del Acuerdo en materia de personal y desarrollo profesional, referente a carrera profesional, rompiendo unilateralmente los consensos alcanzados en esta materia en febrero.

Los sindicatos han alertado de “la exclusión de más de 60.000 profesionales que no tienen acceso a la carrera profesional, lo que hace imposible aceptar lo planteado por la Consejería de Salud y Familias”.

Aunque se adopten mejoras parciales para determinadas categorías, que son bienvenidas, es imprescindible que se negocie este aspecto para que haya una verdadera equiparación salarial y un justo reconocimiento a los trabajadores y las trabajadoras de la sanidad pública andaluza.

El incremento retributivo vinculado a la jornada complementaria -antiguas guardias- planteado por la dirección del SAS como la base de la equiparación salarial con otras comunidades autónomas, es “una medida que deja fuera a entre un 60 y un 70% del personal, que no tiene opción de realizar guardias, noches o festivos”.

“La carrera profesional para todas las categorías es la medida más equitativa, una reivindicación histórica que es hora de hacer realidad y sobre la que la Junta de Andalucía no ha planteado un horizonte definido ni ha adquirido un compromiso firme con el personal de la sanidad pública”.

Otras de las reivindicaciones de las fuerzas sindicales son el aumento de plantillas y sueldos dignos, la promoción de auxiliares administrativos, el desarrollo de especialidades de enfermería, así como mejoras en la Atención Primaria.

Si la Administración no atiende las peticiones de los legítimos representantes de los trabajadores, las movilizaciones continuarán en otoño

Fuente: CSIF ; CCOO UGT

Categorías:Noticias, Novedades

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .