Noticias

Aprobadas medidas retributivas a favor de los sanitarios por su esfuerzo frente al Covid-19. PERO SIN CARRERA PROFESIONAL NI UNA VERDADERA EQUIPARACIÓN PROFESIONAL PARA TODOS LOS TRABAJADORES

SANITARIOS CORONAVIRUS 2El Consejo de Gobierno ha dado luz verde  a diversas medidas en materia de retribución y reconocimiento de jornadas de dedicación extraordinaria con motivo de la pandemia del Covid-19.

En concreto, la Junta de Andalucía propone una retribución para el personal en concepto de productividad y el reconocimiento a las horas extraordinarias bajo la modalidad de jornada complementaria o atención continuada por turnicidad, sábados, domingos o festivos, entre otras medidas adicionales.

Se propone avanzar en la equiparación del precio de la jornada complementaria (guardias) a la media del resto de profesionales sanitarios de otras comunidades autónomas.

En cuanto a la atención continuada (noches y festivos) se plantea un nuevo incremento similar en tres tramos a los realizados con las guardias.

En el caso de la extensión de la exclusividad, que afecta a 2.429 profesionales, con un coste en 2020 de 9,45 millones de euros, se devengará a partir de la nómina de septiembre.

A profesionales por especial dedicación durante la pandemia por Covid-19n pago único equivalente a una parte del salario base más prorrateo de pagas extra multiplicado por tres meses. Y compensación en forma de descanso de un día de libre disposición por mes trabajado con un máximo de cuatro días.

Normalización del pago de las nóminas del personal interino, que cobra con un mes de retraso.

Categorías:Noticias, Novedades

Tagged as:

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .