Bolsa

Mesa Sectorial de Sanidad del día 30 de septiembre

En la Mesa Sectorial celebrada el 30 de Septiembre de 2020 se han tratado, entre otros, los siguientes asuntos:

  • Días de compensación por COVID-19. Se acuerda que dichos días (máximo 4) se puedan disfrutar hasta el 30 de abril y no hasta el 31 de enero como estaba previsto.
  • Bolsa única. El SAS retira su propuesta de cambio inmediato de baremo. Las organizaciones sindicales no han aceptado que el cambio de baremo se haga de forma precipitada antes del 31 de octubre perjudicando a profesionales que han adquirido sus méritos en base a un baremo consolidado desde hace años, ni que la finalización del corte se retrase al 31 de diciembre, con el consiguiente retraso en su resolución y la imposibilidad de tener disponibles los listados definitivos para los contratos de verano. 

La propuesta de la Administración, presentada en mesa técnica, pretendía:

    • Retrasar el plazo del corte 2020 a 31 de diciembre de 2020
    • Denunciar el Pacto de Bolsa, para realizar una nueva redacción y publicar el nuevo Pacto antes del 31 de diciembre.
    • Publicar el nuevo baremo antes del 31 de octubre del 2020.
    • Posteriormente iniciar el corte 2021 a 1 de enero 2021 ya aplicando el nuevo baremo, y este sería efectivo para el corte 2021 (que finalizaría a 31 de diciembre), pasando los cortes a años naturales.
    • La intención de la Administración es fusionar las herramientas de Bolsa y OPE en un solo programa: VEC (y no revisar dos veces los mismos méritos a un mismo candidato) y al mismo tiempo plantear un nuevo baremo de Bolsa.

Finalmente por unanimidad de la Mesa Sectorial se ha rechazado la propuesta y se han emplazado SAS y representantes sindicales en seguir negociando las modificaciones del baremo de próximas OEP y Bolsa de Empleo del SAS.

  • Toma de posesión de Traslados y OPE. Tras el planteamiento del SAS de retrasar estas incorporaciones a mayo por motivo de la pandemia, se ha acordado seguir la ruta prevista de tomas de posesión a partir de octubre, salvo mandato de fuerza mayor determinada por la autoridad sanitaria competente. El certificado médico preceptivo será emitido por el Médico de Familia y ha de solicitarse durante el periodo posesorio de cada categoría.

 

Categorías:Bolsa, Novedades, OPE SAS, Traslados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .