Novedades

Los trabajadores del SAS podrán disfrutar, hasta el 30 de abril, los días adicionales de vacaciones otorgados por su labor en la pandemia

Los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) podrán disfrutar, hasta el próximo 30 de abril, de los días adicionales otorgados a aquellos profesionales que han realizado su labor durante los primeros meses de la pandemia, de marzo a junio de 2020. De esta forma, se amplía del 31 de enero al 30 de abril el plazo otorgado inicialmente para disfrutar de estos días lo que facilitará a los profesionales el aprovechamiento de este descanso. Esta medida ha sido aprobada por unanimidad en la Mesa Sectorial celebrada hoy.

El Consejo de Gobierno aprobó, el pasado mes de agosto, la retribución extraordinaria en concepto de productividad para los profesionales sanitarios por haber estado al frente de la pandemia del COVID-19 y contribuido a su control. Estas retribuciones se han percibido ya en la última nómina.

Además, se estableció la compensación en forma de descanso de un día de libre disposición por mes trabajado (hasta un máximo 4 días) y se determinaba inicialmente que el disfrute de estos días debía realizarse antes del 31 de enero de 2021. Ahora, tras la aprobación en Mesa Sectorial, se amplía hasta el 30 de abril de 2021 el periodo para poder solicitar estos días adicionales.

Categorías:Novedades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .