Noticias

Los sanitarios se movilizan por los “recortes de personal”

Este jueves, 24 de octubre, continúan las concentraciones convocadas por los sindicatos en diferentes hospitales de la comunidad autónoma para protestar por las bajas y permisos de profesionales sin cubrir en los centros del Servicio Andaluz de Salud y exigir al Gobierno andaluz que “cumpla sus promesas de cobertura del 100% en las bajas del SAS”.

Así, según un comunicado de CCOO, tras las protestas del pasado jueves 17 de octubre en el Hospital Regional de Málaga (Pabellón A) y en el Hospital de Riotinto, en Huelva, y las de este martes en los hospitales Macarena y Valme en Sevilla, este jueves hay previstas nuevas concentraciones en las ocho provincias bajo el lema ‘Por el empleo y la calidad de los servicios en el SAS, no a los recortes de personal”.

De este modo, los sindicatos de la Junta de Personal (CCOO, UGT, Satse, CSIF, USAE, FATE, USO y SMA) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla han convocado un concentración en el Edificio de Gobierno a las 10,30 horas para protestar contra el “tijeretazo” en la contrataciones. La presidenta de la Junta de Personal, Isabel Casillas, ha indicado que “en las plantas y servicios se está dejando sentir la falta de personal”, citando como ejemplo de esta misma semana el “cierre de 38 camas de las plantas 3 y 4 del Hospital de la Mujer por falta de profesionales para atenderlas”.

Además, habrá concentraciones en el Hospital Torrecárdenas de Almería será de 12,00 a 12,30 horas; en el Hospital San Juan de la Cruz de Ubeda, en Jaén, a las 10,30; en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, a las 11,00; en el Hospital Materno-Infantil de Málaga a las 10,30 horas; en el Juan Ramón Jiménez (puerta de consultas externas) de Huelva a las 11,30 horas; y en el Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba), a las 10,30.

Por su parte, CCOO, CSIF, Satse y UGT tienen previsto concentrarse este viernes 25 de octubre en la puerta del centro de Cartuja y Almanjáyar de Granada a partir de la 12,00 horas.

CCOO ha informado de que las protestas se convocan ante la “angustiosa” falta de personal que padecen los hospitales y ha añadido que los contratos renovados a 1 de octubre en todos los centros del SAS “son inferiores al número de contratos finalizados el 30 de septiembre; una disminución que afecta tanto al número de contratos firmados como al número de meses ofertados, pasando de una duración de seis meses a cuatro los actuales, por lo que se genera una disminución de personal respecto a los meses anteriores”.

Fuente: canalsur.es 24/10/2019

http://www.canalsur.es/multimedia.html?id=1493716&jwsource=cl

Categorías:Noticias

2 replies »

  1. Ya a dimitido el Gerente del SAS… https://cadenaser.com/emisora/2019/11/17/ser_malaga/1573996966_347424.amp.html?sim=tw&__twitter_impression=true

    Ahora toca a la dimisión de la Sra Pilar Bartolomé por CLASISTA.
    La Plataforma de Auxiliares Administrativos del Servicio Andaluz de Salud, solicito una cita en el mes de junio y aún NO nos ha contestado
    Una vez más, en sus pocos meses de ejerció, nos demuestra el talante de ésta persona para ela escucha, diálogo o y el entendimiento del resto de sus profesionales.
    Todo NO gira alrededor de sus profesionales médicos , su exclusividad y el fomento de ejercer en las clínicas privadas..
    Somos un colectivo bástate discriminado e invisible
    Pilar Bartolomé pedimos su DIMISION YA

  2. Jaja, ha dimitido el Gerente. Me alegro, no traía muy buena reputación de Castilla La Mancha.
    Y Pilar Bartolomé irá detrás como no deje de centrarse solo en los médicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .