Noticias

La VEC, un calvario y un obstáculo para los aspirantes a una plaza en el concurso-oposición del SAS y en los trámites administrativos del personal

CSIF-A exige que la ventanilla electrónica de profesionales del SAS “deje de ser un impedimento en procesos selectivos”

CSIF Andalucía exige al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que la ventanilla electrónica de profesionales (VEC) de la sanidad andaluza “deje de ser un obstáculo en trámites administrativos” como son los necesarios para optar a una Oferta Pública de Empleo, la solicitud de destinos, la aportación de méritos en bolsa o, en definitiva, para hacer carrera profesional.

El sector de Sanidad de CSIF-A recuerda a través de un comunicado que la VEC es un sistema “fallido” desde su puesta en marcha con la Oferta Pública de Empleo 2013-2015. “Un impedimento técnico que se ha puesto en conocimiento del SAS en varias ocasiones sin éxito. Una reivindicación que se hizo llegar al Defensor del Pueblo Andaluz en 2017, órgano que procedió a la apertura de queja de oficio”, ha recordado.

Así, el sindicato pide a la Dirección General de Personal del SAS que solucione de inmediato este problema ya que en muchas ocasiones, la simple acción de subir documentación de forma telemática conlleva “la espera de tres o cuatro horas”.

La complicación de la ventanilla electrónica de profesional es tal que “muchos han tenido que pedir días de vacaciones para poder dedicarlos a estos trámites administrativos, realizarlo a altas horas de la madrugada para evitar sobrecarga en la red y lidiar con la angustia que generan la expiración de plazos por razones ajenas al interesado”, ha lamentado CSFI-A.

Fuente. http://www.lavanguardia.com  22/05/2019

El Satse denuncia el “caos” que están sufriendo los opositores del SAS

El Sindicato de Enfermería, Satse, en Andalucía ha criticado la situación de “caos” que están sufriendo los opositores que han participado en algunas de las Ofertas de Empleo Público del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para completar la fase de concurso o alegar a las preguntas de exámenes, según el proceso, debido a los “continuos fallos” de la aplicación informática habilitada para tal fin.

En este sentido, el Sindicato de la Enfermería ha explicado en una nota que está recibiendo “cientos de quejas” por parte de opositores que han participado en alguno de los últimos procesos selectivos para ocupar plaza fija en el SAS, principalmente de las más de 7.000 enfermeros que superaron el examen celebrado el pasado 9 de junio de 2018 correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2016 y que ahora se enfrentan a la fase de concurso teniendo que aportar sus méritos a través de la denominada Ventanilla Electrónica de la persona Candidata (VEC).

En este sentido, Satse ha apuntado que desde que el pasado 22 de abril se inició el plazo para aportar la documentación correspondiente a la fase de concurso de la OEP, la VEC está “continuamente bloqueada, se queda colgada, impide el acceso tras tres ó cuatro intentos y no permite adjuntar documentos o impide finalizar el proceso con la firma del mismo”.

Además, se acerca el plazo para aportar dichos méritos en esa herramienta informática, ya que finaliza el 3 de junio, lo que está provocando una “gran incertidumbre” entre los opositores pues intuyen que se agotará el plazo previsto y no habrán podido terminar el proceso, “jugándose obtener una plaza en las oposiciones”.

Desde el sindicato han asegurado que esos “retrasos eternos” en la resolución de las oposiciones provoca que miles de opositores se vean “obligados a participar en nuevas convocatorias a pesar de haber aprobado alguna oposición no resuelta”. “Ello, sumado al nefasto funcionamiento de la herramienta informática VEC, provoca la desesperación y frustración entre los miles de afectados al no garantizarse la imprescindible agilidad que debe tener la resolución de cualquier oposición”, recalcan.

En este sentido, continúa el sindicato, “este problema no es nuevo en el SAS ya que el bloqueo de esta herramienta informática ya generó un colapso en la aportación de méritos en la anterior oposición del SAS, lo que supuso un caos que afectó a los candidatos que no podían, por más que lo intentaban, aportar dichos méritos para finalizar el proceso administrativo de la Oferta de Empleo Público”.

ALEGACIÓN A PREGUNTAS

Desde Satse también han afeado que “tampoco están exentos de problemas los más de 19.000 opositores que el pasado domingo, 12 de mayo, concurriendo a las pruebas de la denominada OEP de Estabilización en la categoría de enfermera”. Tal y como establecen las bases de la convocatoria, las personas aspirantes que quieran impugnar preguntas, o reclamar contra las respuestas dadas por correctas en las plantillas provisionales, deberán hacerlo a través de medios electrónicos, teniendo de plazo hasta este jueves 16 de mayo, incluido.

En este caso, denuncia el Sindicato de Enfermería, en los tres días para presentar alegaciones a través de la aplicación de la web del Servicio Andaluz de Salud han sido también “continuos los cortes e interrupciones en su funcionamiento, circunstancia que no es nueva ya que en las anteriores oposiciones obligando a ampliar el plazo, lo que denota la falta de previsión de la Administración”.

Ante esta situación, Satse ha exigido al SAS una “rápida y definitiva solución a esta grave problemática con el fin de agilizar los procesos selectivos y no causar más perjuicios económicos, morales e incluso físicos a miles de opositores en Andalucía”.

Fuente: cordopolis.es  16/05/2019

Categorías:Noticias

1 reply »

  1. Esta página es un desastre, soy auxiliar de enfermería y cada vez que iba a introducir un mérito, la página SIEMPRE DABA PROBLEMAS O se bloqueada, no funciona bien el certificado digital, no funciona bien la firma digital, no funciona bien nada, es DE LO PEOR QUE EXISTE, tanto para introducir méritos como para el autobaremo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.