El Plan de Recursos Humanos del SAS plantea reformas en la jornada laboral y en las previsiones de personal
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) quiere cambiar las oposiciones para entrar a trabajar en el sistema sanitario andaluz. Para ello ha planteado a los sindicatos un «nuevo decreto que regule los sistemas de selección de personal estatutario y de provisión de plazas básicas en los centros sanitarios», según un documento al que ha tenido acceso ABC.
El documento —titulado Plan de ordenación de recursos humanos del Servicio Andaluz de Salud 2019— es un borrador sobre el que administración y representantes de los trabajadores están llamados a trabajar y en el que la Junta propone que las oposiciones para acceder a un puesto en el SAS incluyan «la evaluación de las competencias profesionales de los aspirantes», además plantea que las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) sean «de publicación anual».
Además, el documento propone la «profesionalización de los tribunales» de las oposiciones, la «adecuación de temarios y pruebas selectivas de la fase de oposición», la «simplificación y adecuación de los baremos», además del uso de «medios electrónicos en los procesos de selección».