Novedades

BOE. Entra en vigor la nueva normativa para adaptación del Derecho nacional al Reglamento Europeo de Protección de Datos y para el acceso universal al SNS

Real Decreto-ley 5/2018, de 27 de julio, de medidas urgentes para la adaptación del Derecho español a la normativa de la Unión Europea en materia de protección de datos

Esta normativa entrará en vigor este martes, 31 de julio, hasta que se apruebe “la nueva legislación orgánica de protección de datos que tenga por objetivo adaptar el ordenamiento jurídico español al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y el Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de esos datos”.

Por otra parte, con este RDL quedan derogados el artículo 40 de la Ley Orgánica 15/1999, así como los artículo del 43 a 49, con excepción del 46, de la citada norma.

Real Decreto-ley 7/2018, de 27 de julio, sobre el acceso universal al Sistema Nacional de Salud.

Según pública el  Boletín Oficial del Estado (BOE), hoy 31 de julio entrará en vigor el Real Decreto Ley que devuelve la universalidad al Sistema Nacional de Salud (SNS)  desvinculando la  asistencia sanitaria de la condición de asegurado.

Categorías:Novedades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.