OPE SAS

La Promoción Interna en el SAS. Ofertas insuficientes de espaldas a la realidad del personal (2ª parte)

 

Esta semana hemos conocido el borrador de la Oferta de Empleo Público 2018 del SAS presentado en Mesa Sectorial.

Desde la Dirección General de Profesionales se argumenta que con las plazas de Promoción Interna ofertadas en las OPEs 2016, 2017 y ahora 2018 podrán dar cobertura a las necesidades de PI de los trabajadores/as.

Pero esta afirmación se contradice con los datos recabados por esta página. La oferta de Promoción Interna para las categorías comprendidas en el grupo de Gestión y Servicios ha sido claramente insuficiente en los procesos selectivos de los últimos años y, con el borrador de la OPE 2018 presentado, comprobamos que la historia se repite. Este hecho contrasta con la oferta en el mismo turno para el personal sanitario, donde en algunas categorías el número de plazas ofertadas en PI ha llegado a ser incluso superior al número de solicitantes.

IMAGEN PROMOCION INTERNA OPE 2018-EXCEL

Destaca como primer punto negativo del borrador presentado el hecho de que se baje aún más la oferta para PI en las categorías de Técnico/a de Función Administrativa, Técnico/a Medio Gestión Función Administrativa, Trabajador/a Social y Auxiliar Administrativo/a. Insólito que para categorías tan demandadas se empeore la oferta.

Como segundo punto negativo, un aumento insuficiente de las plazas de Administrativo/a.

La categoría de Administrativo/a es la que más destaca por las numerosas solicitudes en Promoción Interna, representando más de un 30% de las solicitudes totales para dicho turno en los distintos procesos selectivos del SAS desde el año 2007.

Sin embargo, en dicha categoría las plazas ofertadas en PI han sido: en la OPE 2004-2007 169 plazas  para un total de 1900 aspirantes, en la OPE 2013-2015 86 plazas para 1499 admitidos, en la OPE 2017 172 plazas y, ahora, en el borrador de la OPE 2018 tan sólo 139 plazas.

En el ACUERDO de 18 de julio de 2006, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Acuerdo de 16 de mayo de 2006, de la Mesa Sectorial de Negociación de Sanidad, sobre política de personal, para el período 2006 a 2008, se plasmó:

“4.3.1. El SAS se compromete a presentar y negociar en Mesa Sectorial de Sanidad en el mes de junio la modificación normativa necesaria para permitir la convocatoria a través de Promoción Interna de hasta el 100% de las plazas en las categorías de Administrativo/a y las categorías que se determinen en el régimen funcional de plantillas.

4.3.2. Cada año se negociará en Mesa Sectorial el incremento de plazas de dichas categorías hasta el agotamiento de las actuales categorías de Auxiliares Administrativos.”

Este compromiso nunca se cumplió.

Y con las raquíticas ofertas que realiza el SAS para el grupo de  Gestión y Servicios nunca se dará solución a las necesidades del personal que más demanda Promoción Interna en el SAS.

plazas ope 2016 1

 

plazas ope 2016 2

VER entrada relacionada

Categorías:OPE SAS

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.