OPE SAS

El SAS ha cambiado los baremos del concurso-oposición 2016 y 2017 + Estabilización. Se han cambiado las normas en la mitad del juego

La semana pasada se publicaron las convocatorias de las primeras categorías correspondientes a la OEP 2017, y hoy, 10 de julio de 2018,  se han publicado las modificaciones de las convocatorias de otro grupo de categorías correspondientes a la OEP 2016.

En ellas se puede apreciar que el SAS ha cambiado los baremos del concurso-oposición, dentro de lo que llaman Bases Específicas en las categorías de la OEP 2017 y, mediante modificación, en las bases de las categorías de la OEP 2016.

Parece ser, por tanto, que el SAS va a cambiar las normas de la fase concurso a todas las categorías, de forma repentina e, incluso, retroactiva. Sin aprobación en Mesa Sectorial.

Este cambio de baremo, en mitad de los procesos selectivos, tendrá como consecuencia que miles de opositores que han estado preparando y acumulando su formación para la fase de concurso, en base a unos baremos previamente establecidos, pierdan decenas de puntos en la fase concurso y, con ello, opción a conseguir una plaza fija en el SAS. Cursos de determinadas Entidades que hasta ahora se valoraban, dejarán de valorarse. A otros, el valor que se les otorgará en la baremación será muy inferior al establecido hasta ahora.

La perversión de los responsables de los procesos selectivos del SAS se intuía cuando hace unos meses se publicaron unas Bases Generales para el concurso-oposición 2017, hecho incomprensible y nunca visto hasta ahora, ya que lo normal es la publicación de las convocatorias, con sus bases que incluyen los baremos de la fase concurso. Estaban preparando el terreno para cambiar los baremos.

Y todo, porque los ineptos ideólogos de los procesos selectivos del SAS, con el señor Arturo Domínguez al frente, no han sido capaces de gestionar la baremación y resolución del concurso-oposición 2013-2015 del SAS. (Personajes que, como sabemos, han llegado a instar a los Tribunales del concurso-oposición 2013-2015 a aprobar listados provisionales de aspirantes que superan el concurso oposición sin que se hubiese completado la baremación de los aspirantes que correspondía por puntuación de autobaremo).

Señores del SAS, las normas se cambian para el futuro, NO para el presente, ni en mitad del juego. No se juega así con la gente, ni  con la legalidad.

Categorías:OPE SAS

4 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.