3 replies »

  1. Y………..de la carrera profesional, ni discusión??????ni tan siquiera comentar las concentraciones que se han producido en las diferentes lugares de trabajo??????
    En fin……..

  2. Hoy en El Mundo (Andalucía) se informa de la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo 1 de Cádiz donde se le reconoce a una Auxiliar de Enfermería interina del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz el derecho a ser retribuida con el complemento de Carrera Profesional.
    Son ya seis las Comunidades Autónomas que están retribuyendo, o lo van a hacer en pocos meses, la Carrera Profesional a los temporales (interinos o eventuales) de larga duración que cumplen los mismos requisitos que los fijos y en este mes de junio hemos sabido que otras tres comunidades (Cataluña, La Rioja y Navarra) van a tener que hacerlo por sentencia judicial.
    Mientras que Andalucía se encuentra entre las seis comunidades que no la reconocen en esos mismos temporales y ni siquiera planean hacerlo, por lo que con casi total seguridad esperaran a que se pronuncien sus respectivos Tribunales Superiores de Justicia o el Tribunal Supremo, como ha sucedido en Castilla y León, Asturias y Valencia, además de en esas tres comunidades mencionadas (Cataluña, La Rioja y Navarra).
    El complemento de Carrera Profesional en el SAS sólo se abona a los médicos y enfermeras que son fijos y existe un movimiento reivindicativo andaluz para que se haga extensible a todos los profesionales, fijos y temporales y de todas las categorías sanitarias y no sanitarias.
    La última de las concentraciones, que es de periodicidad mensual, exigiéndole al SAS la “Carrera Profesional para todos” se realizó el pasado jueves 21 de junio en las puertas de los Centros de Salud y hospitales de toda Andalucía.
    La generalización de dicho complemento se reclama al SAS para: Interinos y eventuales de larga duración de las categorías de médicos y enfermeras y además para los fijos e interinos y eventuales de las restantes categorías: Técnicos Sanitarios, Técnicos Superiores, Farmacéuticos y Veterinarios del cuerpo A4 y Personal de Gestión y Servicios.

  3. El juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Cádiz ha reconocido a una Auxiliar de Enfermería interina el derecho al cobro de la carrera profesional del SAS.

    Según la Asociación Nacional de Interinos y Laborales, el falló, que no es firme, afecta a 14.000 personas y reconoce más de 7.000 euros por profesional, si bien la reclamación se tiene que hacer de manera individual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.