Noticias

El Congreso pide unificar los criterios de la carrera profesional en el SNS

news paper8La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso aprobó en su sesión de ayer martes una proposición no de ley por la que insta al Gobierno, una vez superada la crisis, a unificar el reconocimiento de la carrera profesional del personal sanitario.

Noticias relacionadas:

La iniciativa, promovida por Ciudadanos, exige a todas las comunidades que se cumpla con la Ley del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud y se tomen también medidas para que este reconocimiento “no suponga un menoscabo a la movilidad de los trabajadores públicos del sector sanitario en todo el territorio nacional”.

El portavoz de Ciudadanos, Francisco Igea, ha reclamado la necesidad de unificar el reconocimiento de la carrera profesional en el SNS, dado que “es un sistema de incentivación y mejora salarial que les permite mejorar sus condiciones retributivas”.

En este sentido, criticó la “absoluta inequidad” entre unas comunidades autónomas y otras, tanto en el reconocimiento y pago de la carrera como en la existencia de diferentes baremos e importes.
Fuente: medicosypacientes.com  28/11/2017

Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s