De interés

Medidas aprobadas en la Mesa General de Negociación Común del personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración de la Junta de Andalucía

Del día 9 de octubre de 2017. Principales medidas de interés:

  • El abono del 25% de la extra de 2012, en la nómina complementaria de febrero de 2018.
  • A partir de marzo, todos los complementos retributivos variables  aumentan un 5%. (Como consecuencia de lo que  “nos sustrajeron” en 2012). En 2019 aumentará otro 5%.
  • Consignados los créditos suficientes  para atender una subida  del 1.5% en todas las retribuciones, estando pendientes de la aprobación final de los Presupuestos Estatales y si estos contemplan una subida superior, sumamos a la misma.
  • Las contrataciones que se han realizado como consecuencia del “ajuste horario” (35 horas) se consolidarán en 2018 porque se confía en que el Tribunal Constitucional resuelva el incidente de suspensión y pretenden seguir manteniendo las medidas.
  • Compromiso por el Empleo Público, por lo que se contempla en Presupuestos llevar la tasa de reposición al máximo que permita el Estado y se pretende aprobar en este año el primer lote de la oferta extraordinaria de estabilidad en el empleo.
  • Se establece una Cláusula de garantía salarial de un mínimo de 1000 € de salario para todos los trabajadores públicos.

Se prevé la recuperación de las Ayudas de Acción Social en 2019. Igualmente se iniciará grupo de trabajo para la mejora de las ayudas a la conciliación laboral y personal, parte adicional extras de 2013 y 2014, etc.

Categorías:De interés, Novedades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.