De interés

La brecha salarial entre los distintos grupos profesionales en el SAS

DETALLE COMPARATIVO CARRERA PROFESIONAL

Ver tema en el FORO

Ver “Lo que debería ser y lo que es”

brecha-salarialCarrera Profesional para todos, ya! es la campaña en la que se encuentra comprometida esta página.

Todos sabemos que en el SAS se implantó un modelo de carrera profesional permanente exclusivamente para diplomados y licenciados sanitarios, interrumpido años después. Ahora el SAS ha retomado la resolución de estos procesos desde el año 2012 y ha anunciado en su web en el día de ayer, 11 de septiembre de 2017, lo siguiente:

“Antes de que acabe el año está previsto finalizar los procesos de carrera profesional pendientes de 2013 y 2014. Igualmente, se finalizará el trabajo de la mesa técnica en la que se negocia un modelo de desarrollo profesional para aquellos que no tienen definida su carrera profesional. El SAS está así en disposición de reactivar el proceso de carrera profesional y poder ahondar en el reconocimiento público y expreso del buen hacer de los profesionales.

En paralelo, se está trabajando para que otras categorías (como veterinarios y farmacéuticos del SAS y profesionales de gestión y servicios, entre otras) puedan disponer también de un modelo de carrera profesional.” VER

Al parecer, cuando se resuelvan los procesos del personal diplomado y licenciado sanitario pendientes,  el SAS tiene la intención de comenzar con el modelo de carrera profesional permanente del resto de grupos profesionales.

Pero, ¿de qué forma? ¿cómo piensan retribuirla? ¿con las mismas diferencias salariales entre grupos profesionales que hasta ahora?

En la  imagen puede verse un detalle comparativo sobre la brecha salarial existente en el SAS entre distintos grupos profesionales en el complemento de carrera profesional y en relación a otro Servicio de Salud.

Los datos vuelven a hablar por sí solos.

Fuentes:

http://transparencia.aragon.es/sites/default/files/documents/2017_retribuciones_personal_estatutario_salud.pdf

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/library/plantillas/externa.asp?pag=../../contenidos/profesionales\guia\retribuciones2017\R_0215_17_modificacion_R_0193_2017.pdf

Categorías:De interés

Tagged as:

4 replies »

  1. Me parece lamentable y vergonzoso que exista el clasismo en los tiempos que vivimos cuando la palabra democracia y progreso está en boca de nuestros politiquillos. Hay un gra trecho del dicho al hecho. LAMENTABLE!!!

  2. Siii, y la palabra equidad, y justicia social bla bla bla
    Y con el CRP y otros pasa igual o peor

    Cabe preguntarse:
    – En las Mesas Sectoriales del SAS, ¿se sientan representantes pertenecientes a los grupos E, C1, C2…?
    – Algunos de los que se sientan son de ideología de izquierdas, ¿en qué están pensando? ¿ y cómo pueden consentir esto?
    -¿Es este reparto tan injusto propio de una administración dirigida por un gobierno de izquierdas?

    POR UN REPARTO MÁS EQUITATIVO: SUBIDA SALARIAL EN LOS COMPLEMENTOS PARA LOS GRUPOS E, C1, C2 YA!!!

  3. Pero es que además, si tomamos como ejemplo otros servicios de salud, como el del país vasco, todavía salimos peor parados en la comparación.
    https://www.osakidetza.euskadi.eus/contenidos/informacion/buen_gob_normativa/eu_def/adjuntos/d2016/05_2016.pdf
    No sé poner la imagen, pero se pueden ver los importes en la página 25.

    La verdad es que es sangrante comprobar como en esta administración, con el beneplácito de los sindicatos firmantes, pierden el culo por determinados colectivos mientras al resto nos consideran una especie de chusma a la que dar las sobras.

  4. En este caso, se ha comparado con el Servicio Aragonés de Salud por ser uno de los que, tras años de suspensión, han vuelto a poner en marcha la carrera profesional para todos los profesionales.

    Efectivamente, si se toman los importes de Osakidetza (servicio de salud del País Vasco) para comparar, la brecha se acorta aún más y dentro de unos parámetros más lógicos y justos.

    Esta es la imagen que referías

    El grupo con la retribución más alta establecida en concepto de carrera profesional (personal facultativo) cobraría un 140% más (porcentaje de variación) que el que tiene la retribución más baja (grupo E), resultando un porcentaje real respecto a aquél del 240%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s