Destacado foro

OPE SAS 2013-2015. ¿Para cuándo la resolución del proceso?

ICONO FOROPasado un año y medio desde que se celebraron los exámenes del concurso-oposición del SAS 2013-2015, todavía no se han publicado los listados provisionales de aspirantes que superan el concurso-oposición, y ni siquiera se han comenzado los trabajos de baremación de la fase de concurso por parte de Tribunales.

Esto hace que miles de opositores tengan que seguir preparándose para el concurso-oposición convocado en 2016 – en algunos casos estudiando más de cien temas- aunque con toda probabilidad obtengan plaza en la OPE 2013-2015.

Se evidencia, una vez más, la falta de eficacia y eficiencia del SAS en la resolución de procesos selectivos y se demuestra la falta de respeto y consideración de los gestores de esta Administración hacia los opositores y profesionales del SAS.  Ver en el FORO

Categorías:Destacado foro, OPE SAS

7 replies »

  1. De siempre el tiempo medio de las OPEs en el SAS ha sido 3 años: la OPE 2007 se inició en Junio´07 y terminó en abril´10 (para Fisioterapeutas); por tanto,la OPE 2015, que se inició en abril 2015 se resolverá en marzo-abril de 2018.

    No se tendría que haber convocado la OPE 2016/2017 pero entre administración y sindicatos las cosas van de esta forma. Dudo que el examen de la OPE 2017 de mi categoría sea antes de primavera de 2018.

    • En las Opes y tmbien en el Concurso de Traslados.
      El Sas es nefasto, que falta de seriedad.
      Las convocatorias se eternizan, la gente se desespera y los Sindicatos si cabe, burocratizados, (no pueden salir en verano, tampoco en navidad).
      ¿Cuando salen ?
      La pasividad es la peor arma de los concursantes.
      Hay que dar caña. Hay que enviar notas a la prensa, que les duele etc.
      No vale esperar y esperar.

    • El desde siempre no es excusa. En esta administración tienen que aprender de una vez (que para eso estamos en el siglo XXI) a resolver los procesos de selección y provisión con agilidad y con seriedad, como se hace en otras administraciones como la del Estado donde durante años se han celebrado oposiciones anuales y se han resuelto en el mismo año. Como en otros sectores aquí mismo en Andalucía, por ejemplo el de Educación.

      Es rocambolesco pensar que a las más de tres mil plazas de la oferta de 2016 tengan que volver a presentarse tres mil personas que ya tendrán plaza en la OPE 2013-2015, pero que no pueden saberlo a ciencia cierta porque la Administración no ha hecho su trabajo.

      Los que están dirigiendo estos procesos selectivos, ¿tienen idea de lo que es estudiar para sacar una plaza? ¿y quién o quiénes son los responsables de esta tomadura de pelo?. ¿El Servicio de Selección? ¿La Dirección Gerencia del SAS? ¿la Consejería de Salud? ¿La Junta de Andalucía? Deberían auditar este proceso, y mover de sus sillones a los responsables de este desastre si hace falta.

      • Ya he pagado dos veces inscripción para oposición y es muy probable que tuviera plaza pero como te arriesgas a esperar. Estoy de acuerdo y los sindicatos en ese tema no les veo moverse. Es desesperante está laxitud. Se ríen del trabajador y le exprimen haciendo que paguen inscripción.clases. etc. Es indignante

  2. Desde Ayer ya ha salido las categorías que van a tomar posesión. El viernes 22 de marzo A. Administrativos P.I. y el 29 enfermeros. Parece que ya resuelve y a lo mejor la semana que viene van sacando definitivas. Suerte para todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.