El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado hace pocos días el Recurso de Inconstitucionalidad presentado por el Gobierno Central contra el Decreto-ley de la Junta de Andalucía por el que se regula la jornada de trabajo de 35 horas. El Gobierno andaluz ya ha anunciado que presentará alegaciones, ya que puede hacerlo hasta septiembre, y confía en alcanzar acuerdo con Gobierno para mantener la jornada de 35 horas semanales.
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), de 17 de agosto de 2017, ha publicado el Recurso de Inconstitucionalidad contra el Decreto-ley de la Junta de Andalucía 5/2016, de 11 de octubre, por el que se regula la jornada de trabajo del personal empleado público de la Junta de Andalucía, retomando la jornada de 35 horas semanales.
Con esta publicación se hace constar el recurso promovido por el Presidente del Gobierno con fecha 14 de julio de 2017 por el que se solicita la suspensión de la vigencia y aplicación del Decreto que regula la jornada semanal de los empleados públicos andaluces.
Sin embargo, el Sindicato de Enfermería explica que este recurso en ningún caso implica el regreso efectivo e inmediato en los centros sanitarios a la jornada de las 37.5 horas, ya que el Gobierno andaluz, al ser inhábil agosto a efectos judiciales, tiene de plazo hasta septiembre para presentar las alegaciones a la sentencia del Tribunal Constitucional y a la suspensión cautelar solicitada por el Ejecutivo Central.
Además, ayer mismo la propia consejera de Hacienda y Administración Pública andaluza, María Jesús Montero, ha expresado su confianza en llegar a un acuerdo en septiembre sobre la aplicación de la jornada de 35 horas semanales.
Por este motivo, SATSE recuerda que actualmente la Junta de Andalucia no ha dado instrucciones sobre la posible vuelta a la jornada de 37,5 horas semanales y, recalca que dichas instrucciones, si se producen, será pasado el mes de septiembre y en el caso de Sanidad, se comunicaran y negociaran en Mesa Sectorial.
Fuente: andalucia.satse.es
Categorías:Noticias