Noticias

La nueva Consejera de Salud da prioridad a la recuperación de los derechos de los sanitarios

news paper8En la Comisión Parlamentaria de este jueves, 6 de julio, la nueva Consejera de Salud, Marina Álvarez, ha explicado que dará máxima prioridad a  las urgencias, las listas de espera y las políticas de personal.

“Avanzaremos en la recuperación de derechos, trabajaremos en la adecuación de las plantillas a las necesidades asistenciales, seguiremos fomentando la estabilidad en el empleo y retomaremos el reconocimiento de la carrera profesional”.

Así, la consejera ha recordado que se encuentra en tramitación la aprobación de la Oferta de Empleo Público del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de 2017, que alcanzará un total de 3.553 plazas (2.555 para acceso libre y 998 para promoción interna). Su convocatoria está prevista para el segundo semestre del año. Sumada esta OPE a las anteriores (desde 2012), Andalucía habrá convocado 10.226 plazas a oferta pública “para mejorar la calidad en el empleo de nuestros profesionales”.

Asimismo, Álvarez ha recordado que desde Andalucía, junto a las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial, se ha reclamado al Gobierno de España una Oferta de Empleo Público Extraordinaria que acabe con la temporalidad que presenta el Sistema Nacional de Salud a consecuencia de las limitaciones en la tasa de reposición de personal y que en Andalucía alcanzaría las 32.211 plazas, de las más de 130.000 que se prevén para el conjunto del Estado.

También está previsto un nuevo concurso de traslados de sanidad para 2017 y que deberá incluir, al menos, un 50 por ciento de las plazas que han sido objeto del proceso de trasformación de eventuales a interinos. El SAS lo presentará a la Mesa Sectorial de Sanidad antes del 31 de julio para poder proceder a su convocatoria en el último trimestre de este año. Leer más

Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.