Noticias

Andalucía anuncia una OPE de 2.500 plazas y 445 millones más para sanidad

news paper8En el debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma de Andalucía, la presidenta, Susana Díaz, ha afirmado que en 2017 se producirá un aumento del presupuesto en Sanidad del 5,5 por ciento, lo que se traduce en 446 millones de euros más. Un aumento de los fondos sanitarios destinados, entre otras medidas, a convocar 2.500 plazas sanitarias de Oferta de Empleo Público para 2017.

El PSOE y Ciudadanos han cerrado un principio de acuerdo sobre los presupuestos para 2017 este miércoles, en un anteproyecto de ley que llegará al Consejo de Gobierno andaluz a final de mes. En este sentido, Juan Marín, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, ha recalcado que la inversión en enfermos de hepatitis C para el próximo ejercicio será de 140 millones para unas cuentas presupuestarias que, en global, crecerán aproximadamente un dos por ciento respecto a 2016.

El acuerdo le ha servido a Díaz para confirmar “una importante señal de estabilidad y avance” en su Gobierno. También ha asegurado que su pretensión es “compartir el diálogo” con el resto de las fuerzas políticas. “Tiendo la mano a todas las fuerzas políticas para que se sumen a un gran presupuesto para Andalucía, que garantice la creación de empleo y el mantenimiento servicios públicos”, ha señalado Díaz tras reconocer que la voluntad de los ciudadanos es la “pluralidad”.

Fuente: Redacción Médica 19-10-2016

Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .